El Secretario General del partido Copei, afirmó que «a los que creen que la abstención es un vía no cuenten con el partido Copei»
Juan Carlos Alvarado, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) destacó que «seguro estamos que la mayoría del pueblo venezolano pide un cambio económico y social».
El candidato presidencial informó que la pasada semana se reunieron 15 organizaciones políticas para conformar un candidato unitario para las venideras elecciones presidenciales.
Jefe del partido Copei convocó a los partidos políticos de «oposición democrática para propiciar una gran unidad política para derrotar por la vía electoral al Gobierno nacional».
Durante una rueda de prensa, también ofreció un balance de las últimas actividades de la tolda verde, de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año.
También señaló que anunciarán el accionar del partido, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el calendario electoral oficial.
“Fue presentada una propuesta de una simulación de cronograma electoral, quizás hay partidos que propusieron fechas emblemáticas, pero no cuenta con la sustancia de lo que debe ser un cronograma electoral”.
Asimismo, Alvarado reiteró que desde Copei no apoyan acciones fuera de la Constitución y rechazan las acciones que promuevan la abstención.
“A los que tienes planes oscuros o tienen un plan B, para que la vía sea de la abstención, no cuenten con Copei para esa ruta. Dentro del marco de la ley, Copei estará participando de manera activa, estamos convencidos de que la mayoría de los venezolanos está pidiendo un cambio económico y político”, afirmó Alvarado.
Asimismo, reiteró la propuesta del 21 de julio como fecha para realizar las elecciones presidenciales, al tiempo que anunció la activación de 21 Comandos de Campaña Presidencial en los distintos estados del país.
«Copei está listo y dispuesto para salir a buscar y conquistar la confianza del pueblo venezolano, para derrotar a Nicolás Maduro en este año 2024», destacó.
Balance general de la reunión con los partidos
En esta importante reunieron los siguientes partidos políticos: Acción Democrática (AD), Copei El Cambio, Primero Venezuela, Avanzada Progresista, Cambiemos Movimiento, Ecológico, Puente, Voluntad Popular, Soluciones, Compa, Arepa Digital, en este sentido estas organizaciones políticas llegaron a los siguientes acuerdos:
«Criticamos y condenamos las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, y a quienes las pidieron, sin importar qué sería el pueblo venezolano, quien pagaría por el odio e incongruencia de una ultraderecha tóxica.
Estamos preparados y en unidad superior, por si acaso el Gobierno nacional, nos sale con una «jugada del diablo» y convoca elecciones conjuntas: presidenciales, gobernadores y alcaldes.
Reiteramos nuestro llamado de alerta, la ultraderecha no está pensando en elecciones, sino en propiciar un golpe de Estado, auspiciado y financiado desde el exterior, pero afortunadamente, nuestras Fuerzas Armadas siempre han respondido a la institucional y a la Constitución Nacional.
Nos declaramos en sesión permanente, uniendo esfuerzos y voluntades, que garanticen a Venezuela un nuevo Gobierno democrático, erradicando para siempre el odio y el rencor como forma de hacer política, y trabajar sin descanso por un país de progreso, bienestar, libertad, justicia y grandeza humana».