La temporada 2022-2023 de las Águilas del Zulia fue para el olvido. Quedaron en el último lugar de la tabla al ganar solo 21 encuentros y perder 35. Sin embargo, el comienzo de esta temporada hace soñar a los rapaces con volver a post temporada.
La novena que hace vida en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, presenta un plantel bastante joven para esta temporada que combina con la experiencia de algunos veteranos.
El jardinero Jackson Chourio, catalogado uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas, se reportó con el equipo para ayudarlos a volver a post temporada.
“Tenemos mucho talento joven y creo que la veteranía también nos ayuda y por eso estamos bien. La armonía que en el clubhouse es increíble. Este equipo va a dar de que hablar este año”, declaró a los medios de comunicación, entre los que se encontraba Contrapunto.
Chourio indicó que estará disputando solo 15 encuentro con los zulianos, pero que tratará de ayudar lo más que pueda en la ofensiva y defensiva al conjunto.
Otro pelotero joven, Andrés Chaparro, indicó que viene al equipo a aportar su granito de arena para llevar al equipo lo más lejos posible en la temporada.
Chaparro también valoró el trabajo que viene haciendo el cuerpo técnico aguilucho en este inicio de temporada, en el que los rapaces van terceros con récord de 9 victorias y 7 derrotas.
“Siento que tenemos un tremendo staff que nos ha dado la confianza para salir al campo, divertirnos y cuando sientes ese respaldo es más fácil hacer las cosas en el campo”, manifestó.
Jesús Sucre regresó a la LVBP
Tras su paso por República Dominicana, el receptor Jesús Sucre regresó a la LVBP con las Águilas del Zulia para aportar experiencia y ayudar al pitcheo del equipo.
“Desde el primer día que llegué he conversado con todos los pitchers, sobre todo con los chicos del bullen, que son brazos jóvenes, para tratar de ayudarlos lo más que pueda. Tratar de aportar esa experiencia que me ha regalado el beisbol en Venezuela y trataré de ayudarlos para que hagan su trabajo”, precisó.
Asimismo, comentó que se siente muy bien físicamente y que tras conversar con el mánager de la novena, Néstor Corredor, espera poder también ayudar en la parte ofensiva.