El oficial estaba atravesando por problemas personales.
La mañana de este viernes, 3 de noviembre, el Oficial Robert Rosendo, de 23 años de edad, se habría quitado la vida luego de haber iniciado su guardia en la sede de la institución policial, ubicada en el municipio Chacao.
Rosendo llegó al recinto, se puso el uniforme, retiró su arma de reglamento del parque de armas y luego fue a la formación donde dieron las directrices del día. Una vez que se retiran los uniformados, el oficial camina hasta una escalera que da hacia la terraza del edificio en la parte posterior y acciona su arma de fuego quitándose la vida.
Comisiones del Servicio de Investigación Penal de PoliChacao y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al lugar del hecho para iniciar las averiguaciones.
Actualmente Rosendo atravesaba por problemas personales con su pareja y hace unos días había vivido una situación de tensión con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que le dispararon a mientras se trasladaba en su vehículo por la Av. Boyaca. Ambos GNB, de apellido Corro y Bencomo, se encuentran detenidos ya que dijeron que se había tratado de una confusión.
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, dijo a través de sus redes sociales que lamentaba el hecho que había sucedido y que el oficial estaba recibiendo ayuda psicológica por parte de la institución.
#3Nov | Vecinos, con mucho pesar debo informar el lamentable fallecimiento de Robert Alberto Rosendo Sifontes, de 23 años de edad, Oficial del Servicio de Patrullaje y Vigilancia Motorizada de nuestra @policiachacao pic.twitter.com/LWN7OHBAaO
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) November 3, 2023
Rosendo tenía 2 años desde que se graduó de la academia de PoliChacao.