Habían pasado 46 días sin ver competir en la modalidad individual al No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. Este miércoles terminó la espera, después de que Novak Djokovic debutara en segunda ronda del Rolex Paris Masters ante Tomás Martín Etcheverry.
A pesar de los esfuerzos del argentino por pelear cada punto y entregarse hasta la última bola, el principal favorito en París-Bercy resolvió su estreno en el último ATP Masters 1000 de la temporada con una sólida actuación por 6-3, 6-2, en una hora y 24 minutos.
Desde el pasado 15 de septiembre en la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis en Valencia, el serbio no jugaba un partido en solitario. Entonces derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina, unos días después de levantar su 24 Grand Slam en el US Open. Y tras su victoria en segunda ronda de París, su racha se estira ya hasta las 14 victorias consecutivas.
Estos registros le han permitido destacarse como No. 1 del mundo con una ventaja de 580 puntos sobre Carlos Alcaraz en la Pepperstone ATP Live Race To Turin y podría ampliar la diferencia hasta los 1.495 puntos si logra su séptima corona en París, después de que el español se despidiese en segunda ronda.
Era la segunda vez que Djokovic y Etcheverry se enfrentaban en el ATP Tour. Y el Lexus ATP Head2Head se amplió del lado del balcánico 2-0. A comienzos de la temporada se midieron en la tierra batida de Roma en la misma ronda. Esta vez, se repitió el marcador con un triunfo en dos sets para el serbio.
Djokovic se mostró intratable con su servicio, con el que conectó seis saques directos y ganó el 81% de puntos con primeros servicios. Además, salvó la única opción de quiebre que concedió.
La derrota no empaña una gran temporada del argentino, que se despide de París-Bercy con la mejor marca de victorias en un mismo año de su carrera elevando la suma a 30. Además, su resultado en la pista dura cubierta francesa lo sitúa virtualmente en el Top 30 del Pepperstone ATP Live Rankings.
Por su parte, el seis veces campeón del torneo avanzó a la tercera ronda, donde cruzará con Tallon Griekspoor. El neerlandés llega a la cita, después de derrotar a Davidovich Fokina por 6-2, 6-2 en tan solo 62 minutos.
¿Sabías que…?
Novak Djokovic presenta un récord de 10-2 esta temporada en los torneos ATP Masters 1000 (ganó en Cincinnati). Las únicas dos derrotas en esta categoría las sufrió en Montecarlo frente a Lorenzo Musetti y en Roma ante Holger Rune.