«Corren el riesgo de ser de nuevos embarcados en proyectos poco realistas», afirmó el analista político y diputado
«Los ciudadanos tendrán que seguir la lucha y búsqueda de otra opción” política y a los dirigentes «nos corresponderá el papel de crear las rutas para que se den», señaló este martes el analista político y diputado Aníbal Sánchez.
«La ciudadanía exige mayor seriedad de los que se disputan la conducción de la política opositora en el país», reclama «un nuevo acuerdo social, que parta de un acuerdo político que ponga el centro en la crisis de gobernabilidad y los problemas de la gente».
A su juicio «no es un nuevo partido o actor, es algo más allá lo que le puede dar repuesta a ese casi 60% de la población que no se identifica con los proyectos políticos y partidistas existentes”.
Para el también consultor en temas electorales «es necesario abonar en la ruta electoral, pero a partir de una Alternativa de Gestión, que sea vista como opción ante las venideras elecciones presidenciales».
En los pasados procesos electorales, sobre todo en las filas opositoras, la participación ciudadana de manera silvestre ha sido esencial en los padrones electorales y en las movilizaciones sociales. Sin embargo, la prepotencia y corta visión de la dirigencia política opositora le ha impedido asumir otros roles: “Veo con preocupación cómo corren el riesgo de ser de nuevos embarcados en proyectos poco realistas».
Viene otra negociación política directa entre la administración de Biden y Maduro, la cual pone el centro en la crisis energética y sanciones económicas: “Los distintos voceros de la Casa Blanca han sido enfáticos en que la flexibilidad vendrá a medida que se avance en una ruta electoral”.






