Con los 62 millones de dólares que el BCV ha colocado esta primera sema de octubre en la banca, ya suman 2917 millones en lo que va de 2023
El dólar paralelo subió su precio esta semana 4,18% o lo que es igual a 1,81 Bs. tomando en cuenta que la divisa no oficial abrió la semana en 35,81 y cerró en 37,31, reflejando así un ritmo alcista.
En comparación con el movimiento de la semana pasada, tenemos que el dólar paralelo aumentó su precio 4,26%, tomando en cuenta que el precio de la divisa no oficial recuperó 0,08% que había perdido en su valor la semana pasada más lo que aumentó esta semana.
En lo que va de octubre, el BCV ha colocado 62 millones de dólares en la banca, y ahora suma 2917 millones de dólares en lo que va de 2023.
El monto semanal de intervención sigue siendo comparativamente bajo frente a las dos semanas anteriores, ya que representa 43,6% inferior a los 110 millones de la última intervención cambiaria de septiembre.
Por último podemos observar que, el mercado de divisas ha mantenido su natural tendencia alcista, pero sin grandes turbulencias, en buena medida porque la política monetaria se ha seguido ejecutando con disciplina, a tal extremo que no se incrementó el salario mínimo, que cerró esta primera semana de octubre en 3,74 dólares oficiales y 3,48 dólares paralelos mensuales.