Esa bonificación debería ser de 150 dólares, propone Antonio Suárez, presidente de Fedeunep
Un bono especial para las trabajadoras y los trabajadores públicos solicitó el presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, a fin de que las familias puedan hacer frente a los gastos que genera el inicio del año escolar 2023-2024.
«Están comenzando las clases en este momento y los trabajadores necesitan un incentivo importante para que puedan cumplir con las exigencias que hacen en los colegios. ¿Cuál sería el incentivo? Un bono que permita adquirir la dotación», explicó.
Suárez indicó que algunos organismos «utilizan algo demagógico, como comprar un morral, pero eso no es práctico, porque cada familia sabe lo que debe comprar. A lo mejor tengo un hijo pequeño, y uno más grande, y no me dan lo que necesito. Es mejor que sea el dinero, y que el trabajador lo pueda usar; no una dotación, que se presta a veces para otras cosas».
Esa bonificación especial, según sus estimaciones, debería llegar a los 150 dólares. «Es un pago por una sola vez, para paliar la compra», puntualizó.
El presidente de Fedeunep consideró que la administración pública está «como cuando las personas se encuentra en terapia intensiva y las llevaron a la habitación». Por eso «desde el año pasado propusimos mejorar el ingreso», con el planteamiento del pago del bono Cepal (unos 150 dólares).