Rodríguez enfatizó que el Consejo Nacional de Economía es el mejor mecanismo de diálogo y coordinación con distintas cámaras como Fedecámaras, Conindustria, Fedeindustria y la Asociación Venezolana de Exportadores
Este jueves se llevó a cabo la reunión de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva para impulsar la producción.
La actividad la abrió la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien reveló que esta instancia tiene instaladas 34 mesas de trabajo, con los distintos ministerios venezolanos para atender a cada uno de los sectores del país.
“Hacemos una atención personalizada a cada sector productivo empresarial de Venezuela, cada sector productivo de los campesinos, pescadores”, dijo.
Agregó que en el proceso se “han atendido a 56 asociaciones” y desde el “año 2021 usted (Maduro) ha autorizado diez decretos de exoneración y seis reformas al arancel de aduana”.
Indicó que el resultado de este mecanismo ha significado un incremento en los sectores productivos venezolanos enfocados en recuperar instalaciones industriales, desarrollar la agroindustria, Motor Farmacéutico y Motor Exportador.
La funcionaria explicó que las 34 mesas de trabajo han permitido hacer seguimiento a las coyunturas y sobre esa base, a través de normas arancelarias, se han podido establecer enfoques con un objetivo estratégico: “Incremento del aparato productivo venezolano, con un enfoque de ahorro, sustitución estratégica de importaciones para el ahorro de las divisas, en el marco de una economía bloqueada”.