Maduro calificó los comentarios del funcionario estadounidense como injerencistas y los tachó de intromisión insolente.
Nicolás Maduro, respondió al subsecretario de asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien manifestó el apoyo de Washington a Guyana en la licitación de campos petroleros en aéreas marítimas que están en disputa y que Venezuela considera que Guyana no posee derechos soberanos.
«Rechazamos firmemente la intromisión insolente de los EEUU, quienes han manipulado y comprado a través de la Exxon Mobil y el Comando Sur, a los serviles políticos de Guyana que poco a poco han convertido en una colonia a esta nación», escribió en Twitter.
Desde Venezuela rechazamos firmemente la intromisión insolente de los EEUU, quienes han manipulado y comprado a través de la Exxon Mobil y el Comando Sur, a los serviles políticos de Guyana que poco a poco han convertido en una colonia a esta nación. Es una confabulación… https://t.co/oJVwR6M7sl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 20, 2023
El mandatario agregó que se trata de una confabulación que pretende despojar de los derechos territoriales que le pertenecen al pueblo venezolano.