«Hoy es John Álvarez y mañana puede ser cualquiera», subrayó Argelia Castillo, secretaria de Apufat y directiva de la central ASI Caracas
El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (Apufat) denunció «una arremetida contra los universitarios, los sindicalistas, los trabajadores y los luchadores» por parte del gobierno nacional.
Argelia Castillo, secretaria de Apufat y directiva de la central ASI Caracas, criticó la detención y tortura contra John Álvarez, estudiante de Antropología. Recordó que Álvarez, además de estudiante de la UCV, es músico y luchador social. «Nos ha acompañado en la defensa de los derechos de los ciudadanos», destacó.
«Rechazamos su detención y las agresiones físicas y verbales que está sufriendo», expresó Castillo. «Este es un hecho inconstitucional».
La dirigente consideró que hay una ola represiva que se expresa en la condena a 16 años de prisión contra seis dirigentes sindicales y sociales y en el encarcelamiento del profesor Javier Tarazona, de Fundaredes.
«Hacemos un llamado contundente a que cese. Nosotros estaremos en la calle protegiendo, sobre todo, a nuestros muchachos, porque hoy es John Álvarez y mañana puede ser cualquiera», subrayó.