Los viajeros fueron trasladados a las instalaciones migratorias de la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora donde recibieron alimentos, asistencia médica, además de orientación en los trámites de migración
Este lunes 11 de septiembre, agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración en el estado de Sonora reportaron 603 migrantes indocumentados procedentes de Asia, África y América.
El gobierno de Manuel López Obrador señaló en un comunicado que entre los extranjeros se encontraban 72 menores de edad.
Los países de origen de los inmigrantes son Angola, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Camerún, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guinea, Honduras e India.
Otros países de los cuales viajan migrantes hacia México son Mauritania, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Perú, Senegal, Haití, El Congo, Ghana, Mali y Venezuela.

Los viajeros fueron trasladados a las instalaciones migratorias de la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora donde recibieron alimentos, asistencia médica, además de orientación en los trámites de migración mientras se establece con claridad cual es su estatus migratorio en ese país.
Muchos de quienes salieron de sus países en busca de mejor calidad de vida, no presentan ningún tipo de documentación, además de que registraron deshidratación, problemas respiratorios y enfermedades digestivas.
«Destaca el caso registrado en San Luis Río Colorado, donde guardias nacionales localizaron a cuatro personas de origen chino. Fueron abandonadas en la carretera sin agua ni alimento suficiente, por lo que se les brindó la atención correspondiente», indicaron las autoridades mexicanas.
México es uno de los países con mayores índices de inmigrantes en Latinoamérica registrando un flujo migratorio con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera en el año fiscal 2022.






