Diversas organizaciones y activistas se han manifestado en las redes sociales para exigir la inmediata liberación de los hombres al considerar que se trata de un acto de discriminación y que podría desencadenar acciones de criminalización contra la población Lgbtiq+
La noche de este miércoles se lleva a cabo la audiencia de presentación de los hombres detenidos en un sauna de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en lo que activistas han considerado un allanamiento ilegal al local.
A las afueras del Palacio de Justicia de la capital carabobeña, el activista, Koddy Campos, reiteró que los hombres deben ser liberados porque sus actuaciones no constituyen ningún delito de acuerdo a la legislación venezolana.
«Aquí no hay delito, no hay delito en que seamos homosexuales, no hay delito en que tengamos espacios de encuentro, no hay delito en que nos reunamos libremente, todas las personas que se encuentran allí son adultas», dijo Campos.
Instó al titutlar del Ministerio Público, Tarek William Saab, a que se desestime el caso porque de prosperar y un fiscal iumputa algún delito, podría utilizarse en otros estados para atacar a la población Lgbtiq+.
El activista desmintió que se hayan liberadop a 20 de los detenidos.






