Esto representará una «rebelión contra el dominio financiero» de EEUU que ha representado un sistema «destructivo», durante tanto tiempo en el mundo, según exasesor jefe del Pentágono
Este miércoles 19 de julio, Douglas Macgregor, exasesor jefe del Pentágono, aseguró que la creación y circulación de una nueva moneda establecida por Rusia, China e India, sacudirá el sistema financiero norteamericano.
Según Mcgregor, Nueva Delhi, Moscú y Pekín, tendrán la mayor concentración de oro del mundo y la nueva moneda tendrá ese respaldo tras la reserva del metal.
“Es una nueva era que se avecina, y ya hay más de 40 naciones dispuestas a unirse a esta nueva moneda. Por supuesto, en el centro, en el corazón de todo están la India, China y Rusia”, comentó.
Según el analista, esto representará una «rebelión contra el dominio financiero» de EEUU que ha representado un sistema «destructivo», durante tanto tiempo en el mundo.
Continentes como África, Suramérica y Asia, simpatizan con las acciones de Rusia y observan las acciones de Moscú como una resistencia a la hegemonía de Washington.
El bloque económico del grupo BRICS, anunció que comenzaría a analizar las perspectivas económicas para desafiar la economía estadounidense que según la visión de un nuevo orden mundial, comienza un ocaso económico.