El país europeo estableció alianzas financieras con otros países debido a las sanciones impuestas por su arremetida militar contra Ucrania
Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de Rusia en Venezuela, anunció que se dio inicio a la aceptación de pagos con tarjetas Mir en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
El funcionario europeo aclaró que en la ciudad capital el uso de este producto está en proceso de prueba.
“En la isla de Margarita, que está lista para recibir y acepta turistas rusos, de hecho ya comenzó a aceptar pagos con tarjetas Mir. En Caracas, todavía está en modo de prueba, son cuestiones técnicas. Creo que los especialistas pertinentes están trabajando en esa dirección”, comentó el diplomático.
Actualmente, el sistema Mir funciona en 11 países: Turquía, Corea del Sur, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Abjasia y Osetia del Sur y la india. Mientras que Rusia está negociando su aceptación en China, Egipto, Myanmar, Tailandia, Baréin, Azerbaiyán y Cuba.
El Kremlin intensificó la cooperación en el sector financiero con otros países, después de establecerse sanciones tras el comienzo de su operación militar en Ucrania. Asimismo, se está desarrollando un nuevo nivel de cooperación financiera dentro de la asociación entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), evaluando la posibilidad de crear una moneda de reserva internacional a partir de las divisas de estos cinco países.