Diversos jurisconsultos del país recibieron condecoraciones de manos de los representantes del cuerpo edilicio, en una sesión solemne celebrada este miércoles, a propósito de haberse conmemorado el “Día del Abogado” este 23 de junio
Luis Eduardo Aguilar Jaimesm, presidente del cámara municipal, manifestó sentirse orgulloso por tan digna profesión y consideró como un privilegio estar frente a colegas que se desenvuelven en el mundo del derecho.
Aprovechó la oportunidad de hacer hincapié en la labor que debe continuar el Poder Legislativo local de actuar con transparencia y verdad.
“Esto es un concejo municipal y nosotros tenemos el deber de hacer contraloría a la gestión, y cuando la gente se equivoca tenemos el deber de decírselo, y más los que creemos el derecho. No vamos a dejar de ejercer contraloría por más que se pueda molestar quien se moleste porque estamos en el camino correcto, y vamos a actuar en favor de todos los baruteños, ejerciendo, y que los recursos del concejo municipal de Baruta se inviertan de manera correcta”, acotó.
Aguilar destacó que el derecho y la justicia es rendir homenaje a la búsqueda de la verdad.
El máximo representante del ayuntamiento mirandino pidió mano dura a sus compañeros de cabildo a la hora de corregir.
“Este municipio merece honestidad, transparencia y que las cosas se hagan bien, ese es el deber nuestro”, destacó.
Entre los enaltecidos del derecho estuvieron exmagistrados, académicos, decanos de facultades, parlamentarios, políticos y abogados en ejercicio.
Invitados especiales
Jose Gregorio Corre, diputado de la Asamblea Nacional (AN), en el marco del homenaje afirmó que «la novel labor de los abogados en Venezuela es una muestra del transparente y eficiente. El oficio de la justicia nacional es una muestra del trabajo en equipo en beneficio de elevado sentido de la paz social. En nuestro país el ejercicio de la administración de la justicia pasa por tener vocación de servicio público en favor del pueblo venezolano».
Asimismo agrego que «agradezco el gesto del Consejo Municipal de Baruta al reconocer la labor de nuestros queridos y respetados colegas a nivel nacional».
La Universidades se pronuncian
José Antonio Bonvicini, Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Santa María reconoció «la desprendida labor de los abogados a nivel nacional», donde destacó que «a pronto lapso la Universidad Santa María espera concretar los proyectos de intercambio y convenio definidos con el Consejo Municipal de Baruta».
«Ahora en materia académica en nuestra Universidad Santa María tenemos previsto implementar a corto plazo una nueva metodología de trabajo donde nuestros egresados culminen su formación académica en cuatro años, como es el caso de las universidad a nivel global», anunció Bonvicini.