En la competencia Aguas Abiertas Mochima 2023, realizada el pasado fin de semana en el estado Sucre, participaron más de 600 personas de 72 equipos de todo el país, que nadaron dos kilómetros en las categorías infantiles y tres kilómetros para las categorías de adultos.
Solo hubo tres abandonos, refirió Antonio Saint Aubyn, responsable de esta competencia. «Más de 99% de los atletas culminaron su recorrido», y los que no lograron terminar fue por calambres, por miedo de nadar en el mar.
El deportista indicó que el aguas abiertas ha cobrado popularidad en Venezuela, porque implica salir de la piscina. «Disfrutamos de corales, peces», detalló.
Las tormentas «nos ponen siempre en alerta», explicó Saint Aubyn. Las personas necesitan al menos seis meses para prepararse, estimó en entrevista con Unión Radio.
Ahora viene el triatlón 70.3 Medio Iron Man que se efectuará el 18 de agosto en la ciudad de Cumaná, «con distancias increíbles» y más de 100 atletas inscritos. En septiembre se efectuará segunda válida de la Fundación, y en diciembre se cierra con otro aguas abiertas en la isla de Arapo.