Aseguró que Un Nuevo Tiempo (UNT) se mantendrá dentro del proceso de la primaria y que en este momento debate si mantiene una candidatura propia o acompaña el nombre propuesto por otra tolda política
El secretario ejecutivo de la Comisión Central Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Aldrys Barrios, reiteró la exigencia de su partido para que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) aclare los términos en los que se celebrará la elección interna de la oposición.
El dirigente expresó que respaldan el proceso de primaria como un mecanismo para construir la unidad de las filas opositoras, sin embargo, dijo que de ser necesario el consenso deberían pensar en nombres que puedan concurrir al evento electoral del próximo año.
«Yo creo que nosotros tenemos que ponernos la mano en el corazón y saber qué candidatos, creo que tenemos que construir la unidad en torno a un candidato que pueda competir en las lecciones de 2024», dijo en entrevista transmitida por Punto de Corte.
Considera «antipolítico» ofrecerle al país nombres que en definitiva no podrán inscribirse en las elecciones presidenciales de 2024.
«Personalmente me parece que es una irresponsabilidad de parte de ciertos candidatos competir si están inhabilitados», añadió.
Consultado sobre la estructura del partido para alcanzar el poder político en Venezuela, reconoce que no es la tolda más grande pero asegura que es la más organizada tras su reciente proceso de renovación.
Insistió en la necesidad de que la CNP ponga claras las condiciones para que el país y los partidos concurran al proceso opositor, agregó que como grupo político abogan por el éxito de la primaria y sobre los fondos para financiar la elección dijo que es responsabilidad exclusiva de quienes organizan.
«El talante democrático del venezolano no tiene comparación», afirmó al destacar la cantidad de voluntarios de diversas organizaciones comprometidas con la primaria.