También se encuentra en el sumergible un adinerado pakistaní junto a su hijo de 19 años, el dueño de la empresa que construyó la nave y un aventurero francés
Titán, nombre del submarino que salió de excursión hacia los restos del Titanic y desapareció el pasado 18 de junio en el océano Atlántico con 5 pasajeros a bordo, solo contaba con oxígeno por 96 horas máximo, es decir hasta la mañana de este miércoles.
El costo del pasaje era de 250.000 dólares para poder sumergirse a 400 millas náuticas y apreciar lo que queda del Titanic, en una embarcación con un peso de 10 toneladas, fabricada con fibras de carbono titanio, además de un sistema propio de monitorización de la salud de la coraza en tiempo real.
Pero. ¿Quiénes son los pasajeros a bordo de Titán?
Hamish Harding
Un multimillonario británico, director ejecutivo de Action Aviation en Dubái. Durante su vida ha ido al espacio, recorrido ambos polos, dio la vuelta al mundo y cuenta con tres récords mundiales Guinnes, entre ellos, el pasar sumergido en el fondo del océano el mayor tiempo.
Unas horas antes de sumergirse en el Atlántico Norte dentro de Titán, Harding compartió en las redes sociales su emoción por formar parte de la misión y conocer los restos del Titanic.
Stockton Rush
El fundador de OceanGate, empresa dueña del submarino, es conocido por su espíritu aventurero. También es piloto y tiene una amplia experiencia en la industria sumergible, por ello siempre ha estado consciente de que cada una de las expediciones lleva consigo un riesgo, lo que incrementa la adrenalina en cada uno de los viajes.
Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman Dawood
Miembros de una de las familias más adineradas e importantes de Pakistán, con 48 y 19 años respectivamente. El padre, Shahzada es integrante del Instituto SETI en California, también es fundador del Círculo de Fundadores del British Asian Trust, donde Carlos III es el presidente.
Su familia está vinculada con el Reino Unido y se especula que residen en una mansión de Surrey.
Paul-Henri Nargeolet
Explorador francés que ha dedicado su vida a estudiar el Titanic y es considerado un líder en el tema del Titanic, ha dirigido algunas expediciones para acercarse a las ruinas de la embarcación, además ha recuperado miles de artefactos en sus inmersiones. Fue el encargado de dirigir la primera expedición de recuperación del Titanic en 1987.