El precandidato de AD dijo que no le extrañaría que el nuevo presidente del CNE sea un alto dirigente de PSUV e instó a la población a votar pese a todo
Carlos Prosperi, precandidato presidencial de Acción Democrática, dijo este lunes que hacer la primaria sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) «es un poco más engorroso» pero ya la sociedad civil lo ha hecho con anterioridad. Confirmó que inscribirá su candidatura el 23 de junio a las 3 de la tarde.
Lo importante es que la mayor cantidad de venezolanos pueda expresarse, porque cada municipio «tiene una particularidad distinta». Propuso instalar, como mínimo, un centro de votación en cada parroquia, y acotó que hay parroquias que necesitarían más de uno, como en Calabozo, San Cristóbal, Chacao.
En algún momento van a hacer un anuncio y no solo serán elecciones presidenciales, sino parlamentarias y hasta locales, planteó en entrevista con Unión Radio. «No nos extrañaría que digan que van a adelantar las elecciones presidenciales, violando la normativa constitucional», y lo harían «como muy tarde en el mes de noviembre». Es probable que se adelanten para este año, asomó.