Asimismo del dirigente político enfatizó en el programa Vladimir a la Carta que «a pesar de la crisis que vive Venezuela no acepta expresiones como las del ex presidente norteamericano»
El político opositor Stalin González expresó su rechazo ante las declaraciones de Donald Trump sobre sus intenciones de querer apropiarse del petróleo venezolano y lo catalogó como, «matraca e’ loco».
«Trump le está hablando a sus electores en su campaña, no le importa cómo queda la oposición aquí si queda bien o mal. A él le importa es su campaña», resaltó.
Asimismo agregó sobre el tema venezolano que «estamos viviendo una crisis y colapso producto de la corrupción e ineficiencia de Maduro y de Chávez, pero eso no va a justificar que estemos de acuerdo con expresiones como las de Trump».
También mencionó que «este discurso le da cuerda al gobierno venezolano».
La prioridad son las primarias
González, expresó que están trabajando desde su partido Un Nuevo Tiempo en ir a las primarias y en elegir un candidato propio para la contienda.
«Ahorita la prioridad es lograr que haya primarias y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño en que esas primarias se puedan hacer y se hagan bien», resaltó.
Además agregó que entre esta semana y la otra se define la candidatura de UNT a las primarias, y que evidentemente Manuel Rosales cuenta con amplio apoyo.
Sobre Maria Corina Machado, indicó que se caracteriza por su incoherencia, “ha promovido reiteradamente la abstención y ahora se postula como si nada“.
Insistió que «la oposición debe prepararse para el peor escenario en cuanto a las elecciones presidenciales».
«Eso que dice Diosdado es porque ellos se están preparando para un adelanto de elección. A mí me preocupa que la oposición habla de la dictadura, pero quiere las mejores condiciones como Suiza. Tenemos que prepararnos para el peor escenario», precisó.
Expuso que a su juicio, una de las estrategias del gobierno es dividir a la oposición en muchos pedazos y aupar la abstención, porque «hay una oposición que si la pellizcas se abstiene».
«Pedimos que se abra el registro electoral en Venezuela», solicitó el dirigente político.
También agregó que «en Venezuela puede haber más de un millón de jóvenes que no están inscritos en el registro electoral. Pedimos que se abra el registro electoral en Venezuela y en el mundo».
Finalmente, expresó que considera que el actual CNE es más equilibrado pero que se debe crear una discusión en torno al actuar de los órganos subalternos, regionales, etc. «Es evidente que este CNE es un poco más equilibrado que el anterior. Más allá de la composición de los rectores hay que tener una discusión sobre los órganos subalternos».