Japonesa y alemán triunfan en su primer torneo juntos
Formando pareja por primera vez en Roland Garros, Miyu Kayo y Tim Puetz completaron un viaje soñado levantando el trofeo del dobles mixto.
En una ajustada final, japonesa y alemán remontaron a Bianca Andrescy y Michael Venus por 4-6, 6-4, 10-6 para hacerse con el Grand Slam de arcilla tras una hora y 35 minutos de juego.
«Miyu, es increíble lo que ha sucedido durante los últimos 10 días», dijo Puetz en la ceremonia de premios. «Espero que esto te ayuda. Me siento muy feliz por haber ganado».
Kato y Puetz controlaron sus nervios durante los momentos clave en la Court Philippe-Chatrier, levantando cuatro pelotas de rotura en el segundo set antes de firmar un gran Match Tie-break para triunfar.
«Estoy encantada de tenerte como compañero», le dijo Kato a Puetz durante la ceremonia. «Muchas gracias por estar siempre apoyándome y animándome».
Se trata del primer título de dobles mixto para ambos jugadores. Puetz ha levantado siete trofeos en dobles masculino, mientras que Kato acumula dos coronas WTA Tour por parejas.
Kato y Puetz completaron una actuación sólida en la arcilla de París, sin entregar una sola manga camino de la final.