El periodista fue detenido el 26 de octubre de 2020 en «flagrancia» cuando, supuestamente, portaba armas para «promover acciones violentas», y se le imputaron los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra
La última audiencia del juicio contra el comunicador social Roland Carreño, fue diferida por falta de traslado al tribunal, informó su equipo de defensa.
Carreño también fue colaborador del partido Voluntad Popular (VP) que fundó Leopoldo López.
«La audiencia de juicio contra el periodista Roland Carreño fue diferida para el 07/06 por falta de traslado al tribunal. Justicia tardía es injusticia», informó el abogado Joel García en un mensaje en Twitter.
Más temprano, el jurista había detallado que se esperaba que el juicio contra Carreño terminara este miércoles con la exposición de las conclusiones del Ministerio Público y de la defensa, tras las que el juez de la causa anunciaría su sentencia sobre la culpabilidad o no del periodista.
El pasado 26 de octubre, la defensa de Carreño denunció que este juicio comenzaría de cero, luego de cinco meses de audiencias, ya que el proceso se vio interrumpido en esa ocasión por una baja médica del juez de la causa.






