La Comisión Técnica designada para hacer seguimiento al proceso electoral después de su suspensión el 26 de mayo pasado presentó un informe ante el Consejo Universitario con las recomendaciones que fueron acogidas por esta instancia
Un cronograma de pruebas y ensayos para determinar la factibilidad de un proceso exitoso en las elecciones de la Universidad Central de Venezuela fue aprobado en el Consejo Universitario (CU) de este miércoles 31 de mayo.
La información fue suministrada por Miguel Alfonzo, representante de los profesores ante el CU, quien además es candidato a rector por la plancha Juntos por el Patrimonio.
El profesor, quien asistió a esta reunión del CU, señaló que fue presentado por escrito un informe presentando una serie de actividades previas que permitan que se pueda concretar la primera vuelta de este proceso electoral que se realiza luego de 15 años.
«Nos indicaron una serie de pruebas necesarias, que no realizó la Comisión Electoral antes del 26 de mayo, para que puedan determinarse los procesos no cubiertos y tomar las decisiones que sean pertinentes», señaló Alfonzo.
Indicó que harán pruebas con las boletas y existe un cronograma que incluye eventos desde este viernes hasta el día 9 de junio, fecha que se mantiene para realizar la consulta electoral.
Según el informe es necesaria la impresión de 37.000 boletas más para llevar a cabo la elección indicó Alfonzo y agregó que el día del proceso habría un monitoreo constante del material para así tener la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
Por el lado financiero indicó que la Dirección de Administración de la UCV determinó que hará falta alrededor de 2.300 dólares para concluir el proceso de la primara vuelta, lo que reducido significativamente la primera previsión estimada en 8.000 dólares.
Por otra parte, fue planteado ante el CU universitario un presupuesto de 35.000 dólares para la realización de la segunda vuelta, lo que hizo que la discusión de este punto fuera diferida para una sesión convoocada para el viernes 2 de junio, que evaluará los resultados una reunión que deberán llevar a cabo la Comisión Técnica, la Comisión Electoral, la Dirección de Administración de la UCV y las autoridades rectorales.
Alfonzo en su condición de candidato señaló que su equipo estará haciendo seguimiento a todo el proceso en función de informar a la Comunidad Universitaria de los avances «porque no podemos permitirnos un nuevo fracaso como el del 26 de mayo pasado».