La legislación amplía la prohibición existente del estado sobre atletas transgénero en equipos deportivos K-12
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó el martes una legislación que prohibirá que las mujeres transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos en la universidad, convirtiéndose en el último estado en imponer restricciones a los atletas transgénero.
La legislación amplía la prohibición estatal existente de 2021 sobre atletas transgénero en equipos deportivos K-12 para incluir equipos universitarios. A los estudiantes a los que se les asignó un sexo al nacer se les prohibiría jugar con una identidad de género diferente, incluso después de someterse a un tratamiento hormonal.
«Si eres un hombre biológico, no vas a competir en deportes femeninos en Alabama. Se trata de justicia, simple y llanamente», dijo Ivey en un comunicado.
El proyecto de ley es parte de una ola de restricciones a las personas transgénero que se imponen en los estados conservadores. Al menos 20 estados ahora han impuesto restricciones a los atletas transgénero en el nivel K-12 o universitario, o ambos.
Mientras que los partidarios dicen que las mujeres transgénero tienen una ventaja injusta en la competencia, los opositores dicen que los proyectos de ley tratan de avergonzar a las personas transgénero y tienen sus raíces en la discriminación y la política.
Carmarion D. Anderson-Harvey, directora estatal de Alabama de Human Rights Campaign, un grupo de defensa de las personas LGBTQ, dijo que la legislación es parte de un «ataque sistemático contra las personas LGBTQ+» en Alabama y en otros lugares.
«En solo dos años, ella y los legisladores extremistas de Alabama aprobaron cuatro proyectos de ley anti-LGBTQ+. Desde dictar qué baños podemos usar hasta ignorar descaradamente los problemas reales en los deportes femeninos, estos políticos están haciendo de Alabama un lugar cada vez más hostil para las personas transgénero y la comunidad LGBTQ+ en general», dijo Anderson-Harvey.
Los legisladores de Alabama aprobaron proyectos de ley que restringen el uso de baños y vestuarios y prohíben el uso de hormonas de afirmación de género y bloqueadores de la pubertad para tratar a menores transgénero. Un juez ha bloqueado temporalmente la entrada en vigor de la prohibición de medicamentos mientras avanza una impugnación judicial.
El último proyecto de ley sobre deportes fue aprobado con apoyo desigual en ambas cámaras, 26-4 en el Senado de Alabama y 83-5 en la Cámara de Representantes. Más de una docena de miembros de la Cámara se abstuvieron en la votación






