Reiteraron las exigencias al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que amplíe los puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral
Dirigentes juveniles de los partidos que integran la Plataforma Unitaria denunciaron este jueves que hay factores opositores que estarían promoviendo un saboteo a la elección primaria generando desconfianza en el Consejo Nacional Electoral.
«Identificamos que existen factores dentro de la oposición que están jugando a que el proceso de primaria sea saboteado, sea vulnerado, cuestionando a las autoridades de la Comisión Nacional de Primaria, cuestionando a cada uno de los participantes dentro de la Comisión de Primaria, sin embargo nosotros respaldamos a cada una de las autoridades», aseguró Jean Carlos Capozzi, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo.
Agregó que no es conveniente generar desconfianza en el CNE porque es el órgano rector que que llevará a cabo las elecciones presidenciales previstas para 2024 y llamó a que el ente comicial corrija los elementos necesarios para generar confianza en los electores.
Dijo que hay intención de generar zozobra en los electores sobre las garantías del CNE porque la decisión de la Plataforma Unitaria no ha sido la de su preferencia en algunos temas.
«Hemos visto declaraciones de diversos factores que con o sin primaria van a ir el 2024, entonces ahí están viendo realmente cuál es la intención real de ese sector de la oposición», añadió.
Aseguró que la Plataforma Unitaria está trabajando en la seguridad de la data después del proceso electoral opositor.
Consultado sobre los comentarios del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en las que asegura que la primaria no se llevará a cabo, Capozzi indicó que el proceso sí cumplirá.
«Los venezolanos no nos podemos dejar llevar por lo que plantea un oficialista, un o un opositor, la primaria en un proceso electoral de cada uno de los venezolanos. Caer en el discurso de los rojos, de los azules, de los blancos, de los que quieren sembrar zozobra es apostar al perdedor», apuntó.