Los Motobuses estarán funcionando en el horario de las 6 a.m hasta las 7 p.m saliendo desde La Mata hacia Sabaneta o Turgua y tendrá una tarifa única de 5 bolívares y 3 bolívares, para estudiantes uniformados y trabajadores de la Alcaldía
Con el objetivo de mejorar el traslado de los habitantes de las zonas rurales, el alcalde Elías Sayegh presentó la nueva modalidad de transporte público MotoBus El Hatillo. Una solución de movilidad que se incorpora al ecosistema del municipio y que son realidad, gracias a un esquema de políticas públicas eficientes que favorecen a los sectores más vulnerables, mejorando su calidad de vida y aportándoles alternativas para desplazarse dentro de la localidad, de forma rápida y segura.
El mandatario del municipio explicó que Motobus El Hatillo es la nueva incorporación al ecosistema de transporte público que estará enfocado en atender a las zonas rurales. “Hoy estamos acá en La Mata, corazón de nuestra zona rural, un sector muy importante para nosotros. Dos tercios del territorio de El Hatillo está compuesto por distintas comunidades de nuestra zona rural. Hemos visto como, desde hace años, una de las principales problemáticas ha sido el tema del transporte. Por eso, en El Hatillo hemos establecido políticas públicas para apoyar a nuestros vecinos con la movilidad dentro del municipio”.
Estas motobuses, de cinco ruedas y dos ejes, inicialmente se enfocarán en prestar servicio para dos rutas hacia las zonas rurales. Los Motobuses estarán funcionando en el horario de las 6 a.m hasta las 7 p.m saliendo desde La Mata hacia Sabaneta o Turgua y tendrá una tarifa única de 5 bolívares y 3 bolívares, para estudiantes uniformados y trabajadores de la Alcaldía.
El burgomaestre resaltó que “las zonas rurales son las más vulnerables en materia de transporte. Aquí hemos visto como personas trabajadoras y niños hacen caminatas de horas para poder salir a trabajar o ir a sus escuelas. Muchos de estos hatillanos han dejado de movilizarse porque no tienen garantía de poder regresar hasta sus hogares”.
El alcalde continuó agregando que “observando la difícil situación que atraviesan nuestros vecinos, buscamos alternativas para que los hatillanos no se queden sin transporte. Las motos de MotoBus El Hatillo fueron adaptadas a topografía de la vía y se diseñaron, en una primera fase y junto a los vecinos del sector, dos rutas que complementarán las que ya trasladan a miles de usuarios que utilizan BusElHatillo; sistemas de transporte público únicos en el país y que pueden replicarse en cualquier ciudad”.
En el mismo orden de ideas, el primer mandatario enfatizó que cada una de estas iniciativas representa una oportunidad para el crecimiento de El Hatillo que impulsa la productividad y genera oportunidades de empleo para nuestra gente. La ventaja de los Motobuses es que les rinden mucho más el combustible y en esta época de escasez de la gasolina se hace imprescindible tener un método de transporte que lo rinda. Asimismo, son versátiles, estables y seguros, lo cual los hace el sistema de transporte ideal para las zonas rurales”.
Además, Sayegh afirmó que “en los últimos años hemos alcanzado grandes avances en materia de transporte público. Gracias a las alianzas público-privadas y al diseño de proyectos innovadores tenemos un ecosistema de transporte sólido y sostenible, a través del cual miles de hatillanos y visitantes se han beneficiado, al poder movilizarse de forma cómoda, segura y asequible dentro, desde y hacia el municipio”.
Seguidamente, el mandatario ratificó su compromiso con la comunidad hatillana y, en especial, con todas las personas que hacen vida en las zonas rurales, enfatizando que “continuaremos trabajando en el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida y ofrezcan soluciones y oportunidades a nuestros habitantes. La puesta en marcha de MotoBus El Hatillo ha sido posible gracias al esfuerzo, la dedicación, el compromiso y el trabajo en equipo de todos los involucrados”.
El alcalde concluyó reafirmando que “seguiremos construyendo la Venezuela posible y consolidando a El Hatillo como un municipio modelo para todos los venezolanos, el municipio que todos merecemos disfrutar”.