Este lunes 15 de mayo la manifestación se efectuará en la sede de la Defensoría del Pueblo en el Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta de Caracas, anunció Eduardo Sánchez, presidente de Sinatraucv
Mantener las protestas todos los lunes que restan del mes de mayo es uno de los compromisos asumidos por gremios y sindicatos del sector público del país.
«Los lunes de cada semana estamos protestando. Nosotros creemos que el gobierno debe rectificar los anuncios que hizo, porque no favorecen a ningún trabajador de la administración pública», aseveró Carlos Suárez, presidente de Sutraucv. «No queremos bonos, porque los bonos no tienen incidencias»
Este lunes 15 de mayo la manifestación se efectuará en la sede de la Defensoría del Pueblo en el Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta de Caracas, anunció Eduardo Sánchez, presidente de Sinatraucv.
No ha habido un aumento salarial, recordó Deyanira Romero, secretaria de Sinatraucv. Es decir, el salario se mantiene en 130 bolívares al mes, y ese monto es la base de cálculo para otros beneficios.
«Nosotros vamos a cobrar un bono vacacional con el mismo monto de año pasado; es la misma cantidad de dinero, pero con la diferencia de que en 2022 el dólar estaba en nueve bolívares y hoy está en 25 bolívares», puntualizó Suárez. «Y que nos diga el alto gobierno, que nos digan los diputados de la Asamblea Nacional para qué alcanzan 100 dólares en este país en el que todo lo dolarizaron menos el salario».
Faltan siete meses para la Navidad pero el dirigente sindical teme que los aguinaldos llegarán recortados. «La inflación se lo come en un dos por tres», remarcó.
En el pliego de exigencias incluyen la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), reitera Sánchez, tema que -tal como lo asegura- están abordando con la Contraloría General de la República.