El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja que no existe la posibilidad de que la oposición realice las primarias sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Cabello asegura que parte de la oposición desea realizar las primarias sin la participación del CNE, por lo que señaló que no existe en el mundo un sistema más seguro que ese. “No hay forma de que venga alguien a estas alturas a hacer trampa”, agregó.
En ese sentido, aseguró que en los gobiernos antes de Hugo Chávez, a través del voto manual, se podía hacer trampas e incluso saber por quién votaba cada ciudadano; para luego dejar sin empleo y perseguir a los contrarios.
“30 mil maestros comunistas despedidos, se metían en la universidad y sacaban a los estudiantes solo porque protestaban”, explicó el líder del partido oficialista. “No hay forma de que ellos hagan esa primaria sin el CNE”, confirmó.
Indicó que con la Ley de Extinción de Dominio se buscará recuperar los activos del país robados por Estados Unidos y que fueron otorgados a la oposición. En este sentido, se refirió a los 346 millones de dólares de CITGO y Monómeros, entre otros, que pertenecen a Venezuela y que están en manos del G$.
«No van a invertir (la oposición) ni un solo centavo en los venezolanos y las venezolanas. Nosotros aprobamos recientemente, en la Asamblea Nacional (AN),una Ley de Extinción de Dominio que es para la recuperación de los bienes venezolanos; al que le caiga le chupa (…) Todo aquel que haya cobrado de allí eso tiene que ser recuperado», puntualizó Cabello.
Aclaró que no tiene que ver con una persecución política, «esto es poner las reglas claras sobre la mesa (…); la legislación venezolana la vamos a aplicar para recuperar lo que vayamos a recuperar con activos».