Según la policía de Brownsville, en el incidente murieron en un primer momento siete inmigrantes venezolanos y 10 personas más que habían resultado heridas de diversa gravedad fueron llevadas a un hospital local para recibir tratamiento
Las víctimas por el atropello de migrantes venezolanos frente a un centro de personas sin hogar en la localidad texana de Brownsville aumentaron a ocho, después de que uno de los heridos falleciera en un hospital local, informaron las autoridades el lunes a la agencia EFE.
El atropello en Texas, Estados Unidos, se produjo temprano en la mañana del domingo cuando un automóvil se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en Brownsville, convertido en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.
Según el teniente Martin Sandoval, de la policía de Brownsville, en el incidente murieron en un primer momento siete inmigrantes venezolanos y 10 personas más que habían resultado heridas de diversa gravedad fueron llevadas a un hospital local para recibir tratamiento, pero una de ellas murió posteriormente.
El autor del atropello, identificado como un hombre hispano residente de Brownsville, cuyo nombre no ha sido divulgado, fue retenido por varios testigos del incidente hasta que llegó la policía, dijeron las autoridades, que no han precisado su nacionalidad, aunque versiones extraoficiales apuntan a que es mexicano.
Sandoval indicó en conferencia de prensa que el individuo no está cooperando con las autoridades, por lo que se desconoce si el atropello fue intencional o accidental.
«La policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar», dijo Sandoval.