La protesta del Día del Trabajador saldrá de Plaza Venezuela y llegará hasta la plaza O’Leary, en el centro de Caracas
Rollos de papel tualé llevaron trabajadoras y trabajadores, este 24 de abril, a las puertas de Fedecámaras, en Caracas. Con el papel llegaron las risas, chistes y comentarios. También, los anuncios. Porque la manifestación de este lunes era la continuación de una agenda de protestas que se mantendrá para el 1 de Mayo, y así lo anunció Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV.
Fedecámaras comenzó esta semana con la protesta de la Coalición Sindical Nacional y de sindicatos como Sinatra-UCV y Fenasoesv. El silencio de los voceros gubernamentales sobre un posible aumento salarial, y las explicaciones de voceros empresariales acerca del mismo tema, alimentaron el malestar de los gremios.
José Patines, secretario general del sindicato de la Cancillería, calificó -con ironía- al empresario Jorge Roig como el nuevo ministro del Trabajo del mandatario Maduro. «Fedecámaras quiere legalizar el salario bonificado de este país, pero Jorge Roig no es quien para hablar a nombre de los trabajadores que nos hemos mantenido en la lucha», indicó.
Patines envió un mensaje a los trabajadores: Todos los bonos que les pagan deben formar parte de los cálculos para prestaciones.
«No estamos cambiando espejitos por oro», aseveró Roberto Carpio, jubilado del Ipasme. «Estamos llamando para este 1 de mayo en Puerta Tamanaco», en la UCV, para marchar al centro de Caracas. «NO vamos a caer en conflicto ni en provocaciones», aclaró.
Sánchez explicó que el 1 de Mayo se concentrarán en el puente de Plaza Venezuela y buscarán movilizarse hasta la plaza O’Leary. «Queremos llegar a El Silencio», apuntó.