Debemos escoger bien los alimentos que comemos, subrayó
La especialista venezolana Annalisa Di Rocco realizará una neurocata este sábado 29 de abril en Caracas. «Vamos a hacer una neurocata de conocimientos, vamos a hacer una charla abierta en la que pueden preguntar lo que deseen, y degustaremos yogurt fermentados con probióticos de última generación» y alimentos hechos con tubérculos y chocolates.
Una neurocata permite tener una visión más consciente de lo que comemos. «Los nutrrientes los vamos a absorber mejor, los vamos a digerir mejor, porque desde la boca tenemos enzimas digestivas» que ayudarán a exaltar los distintos sabores, indicó Di Rocco.
El rechazo a un alimento puede ser abordado en una neurocata, para no relacionar ese alimento con un evento adverso sino con alguno que nos guste. La persona puede entender que no es el alimento lo que causa el rechazo, sino alguna circunstancia adversa.
Di Rocco detalló que, cuando tenemos pensamientos positivos, el intestino mejora sus funciones. Al cambiar la neurobioquímica de nuestro cuerpo «cambian los procesos digestivos».
Algo que esté muy rico o en buenas condiciones nos puede causar retorcijones, náuseas y vómitos, recordó en entrevista con Unión Radio.