La dirigente político además se refirió a la difícil situación que atraviesan los carabobeños por el colapso de los servicios públicos. Criticó que mientras los dos principales hospitales de la entidad están sin insumos ni médicos, el gobierno regional se gaste millón y medio de dólares en un concierto
Delsa Solórzano, candidata a la primaria opositora, reiteró desde el estado Carabobo que su partido, Encuentro Ciudadano «rechaza la utilización de cualquier instrumento que pueda poner en riesgo la identidad del elector en el proceso del #22Oct».
«Yo no digo que el CNE va a saber por quién votó cada elector, el tema es que el que va a participar en la primaria lo hará en un espacio político de oposición y eso puede generar otra lista Tascon, Maisanta o como quieran llamarla», dijo.
Solórzano recorrió el sector El Concejo de la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia, en el marco de una gira por el centro del país.
«Para nosotros el resguardo de la identidad del elector es esencial, nosotros no estamos de acuerdo, como partido político, de la utilización de captahuellas», puntualizó.
Aseguró que basta con recorrer las calles del país, lo que viene haciendo desde hace meses, para saber que los venezolanos piden que la primaria sea sin el CNE.
«La labor de cualquier líder político es cuidar a la gente. Para nosotros es igualmente importante lograr la participación de los venezolanos en el exterior, es una lucha que tenemos desde hace meses y que ya hemos discutido ante la Plataforma Unitaria», afirmó.
«Pan y circo» en Carabobo
«Los romanos procuraban pan y circo, cosa igualmente terrible, pero esta gente ni eso, solo circo mientras el pueblo muere literalmente de hambre», puntualizó Solórzano.
Reiteró la importancia de sustituir la Venezuela rentistas «por una Venezuela productiva que le permita a cada venezolano vivir honesta y dignamente de su trabajo».
Para finalizar, la precandidata de primaria manifestó que «los carabobeños merecen trabajos bien remunerados, que puedan comprar lo que quieran y no dependan nunca más de las dádivas del régimen. Este estado lo tiene todo para ser productivo, para volver a convertirse en referencia nacional con la zona industrial más grande del país».