Son 12 piezas en blanco y negro con personajes y locaciones reales que muestran el drama que sufren las personas con movilidad reducida
Con la campaña «Acceso para todos» Fundaprocura busca visibilizar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad.
La campaña beneficia a todas las personas con discapacidades, sean motoras, sensoriales o intelectuales e intenta promover mecanismos de concienciación y difusión de los Derechos Humanos de las personas con capacidades diferentes.
Son 12 piezas en blanco y negro con personajes y locaciones reales que muestran el drama que sufren las personas con movilidad reducida al no poder desarrollarse plenamente porque se lo impiden las barreras arquitectónicas o la inexistencia de instalaciones adecuadas para ellos.
Estas fotografías exponen las consecuencias que sufre un alto porcentaje de las personas con movilidad reducida en Venezuela, invisibilizadas en la vida cotidiana, con deterioro de su salud física y mental.
Las soluciones para personas con necesidades especiales existen y sólo son posibles si se cumple con la ley. Están contempladas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Ley para las personas con discapacidad publicada en la Gaceta Oficial 38.598 de 2007, así como en las ordenanzas municipales.
La coordinadora general de esta campaña fue Carmen Cecilia Puppio, mientras que Maiskell Sánchez se encargó del concepto y la creación de la misma. Las fotografías fueron tomadas por Leo Álvarez y Alejandro Rincón-Campá se encargó del diseño. La responsable de la estrategia de redes sociales para potenciar el impacto de la campaña fue Valeria Martin.
Como la educación comienza en la escuela, Fundaprocura también adelanta una campaña para la defensa de los derechos fundamentales de las personas con necesidades especiales en cinco comunidades educativas del Distrito Capital.
Entre los objetivos que se quieren alcanzar con esta campaña se encuentra proporcionar herramientas teóricas a los integrantes de esas comunidades para el acercamiento a los tipos de discapacidad; fomentar la reflexión sobre la garantía de los Derechos Humanos y Civiles de las personas con necesidades diferentes; propiciar el conocimiento de las leyes venezolanas sobre este tema y dinamizar un proceso de trabajo en equipo para diseñar y articular acciones que permitan convertir a esas comunidades educativas en espacios sensibles y accesibles para todos.