«Nuestros problemas permanentes son: La reapertura real de las fronteras, la reactivación de nuestra economía local, los problemas de inseguridad vinculados a tráfico alégale de mercancía», manifestó el líder regional adeco
Miguel Reyes, secretario seccional del estado Táchira de Acción Democrática (AD) manifestó que «ahora con esta nueva propuesta de elecciones internas en el partido, el punto primario a trabajar es la movilización del voto de nuestra militancia».
«Es la gente de la calle, es la gente del pueblo quienes exigieron a los miembros de CEN-AD, presentar en a la brevedad posible un candidato presidencial que represente las siglas de nuestro partido y toda la tradición histórica que representa la cultura adeca para nuestro país», señaló Reyes y agregó que la tolda blanca «con su militancia y dirigencia a nivel nacional, tiene una elevada representatividad de liderazgo. Personas con preparación académica y oficio político de calle»
La candidatura de Gutiérrez
«Nuestro candidato para las elecciones presidenciales del 2024 es Bernabé Gutiérrez. Un numero considerable de secretarios regionales se suman a la tarea de hacer posible su candidatura», señaló
Asimismo manifestó que «la única manera de salir de esta crisis nacional es por la vía democrática y electoral. Por esta razón la candidatura presidencial de Gutiérrez representa la salida a nuestra crisis política y económica».
«La reactivación de la vía pacífica, democrática y constitucional depende de la voluntad electoral del pueblo venezolano. El gobierno nacional no tiene votos, están sin pueblo. El Gobierno Nacional tiene el 86% de rechazó, por lo tanto la única forma de ubicar una salida a esta crisis nacional es el escenario electoral, constitucional y pacífico», destacó.
Además agregó que «ahora cuando surgen las propuestas de otros nombres como es el caso de Leomagno Flores y Menfrí París, para hacer posible una nueva elección interna del partido, el debate democrático y electoral se sostiene en nuestra organización. Existen otros nombres que están rodando en la calle, pero es nuestra militancia de base quien decidirá el futuro político de la organización».
«Tenemos entendido en que en la última reunión de CEN-AD ampliada, donde asistieron 12 secretarios generales del partido a nivel nacional, se acordó establecer un comité político nacional para debatir la reglas de juego establecidas al momento de realizar estas elecciones de primer grado», subrayó.
La maquinaria electoral adeca
«Es sustancial recordar que la organización cuenta en el país con una y dos casas del partido por estado. Estamos estructuralmente presente en las 23 identidades federales. Nosotros contamos con la célula política entendida como los comité locales, que representa nuestro trabajo de calle a lo largo y ancho de todo el territorio nacional», sentenció.
Asimismo agregó «nosotros no estamos ganados a ser seducidos por los trapos rojos que lanza la misma oposición política del país con la convocatoria de primarias para el mes de octubre. Por esta razón nuestro candidato presidencial esta desplegado a nivel nacional y mostrando una propuesta alternativa de gobierno».
«La franquicia política del G4 constituida por 12 partidos de supuesta oposición, mantiene una política de distancia con la realidad venezolana. El candidato que gane las elecciones primarias en octubre representa los intereses de G4. Por lo tanto al surgir ese determinado candidato presidencial surge un solo candidato de un solo sector opositor «, agregó.
Argumentó que «este sector monopólico de la política nacional tiene ‘nariceado’ al resto de la oposición. Nosotros no estamos apurados, estamos trabajando de la mano con el pueblo para hacer posible el cambio político que demanda todo el país».
«Nosotros desde AD consideramos que el Gobierno ha sido exitoso en su política de mantener dividido al sector opositor. Por eso no acompañamos la propuesta de candidaturas únicas», precisó.