“Me encanta la segunda base. Es mi posición favorita”, confesó Arráez. “Necesito jugar béisbol duro y hacer las jugadas. Veremos si me gano el Guante de Oro”
Cuando adquirieron al jugador de cuadro Luis Arráez de los Mellizos en enero, los Marlins sabían que iba a ser un bateador consistente. Hasta este punto, el venezolano les ha dado la razón. Luego de ganar el título de bateo de la Liga Americana en el 2022, Arráez tiene de 34-16 (.471) en sus primeros nueve juegos de esta temporada.
Sin embargo, los Marlins se han visto gratamente sorprendidos por la defensa de Arráez en la segunda base. Tras el juego del domingo contra los Mets, cuando celebró su cumpleaños número 26, Arráez no había cometido errores en 35 oportunidades. Pero es más que la racha sin errores lo que ha impresionado a los directivos de los Marlins.
“Sabía que era un fildeador promedio”, dijo la gerente general de los Marlins, Kim Ng. “Pero por lo que he visto, el alcance ha sido mejor de lo que pensé. La agilidad y las manos han sido mejores de lo que pensaba. Cuando lo observas todos los días, definitivamente aprecias más lo que hace a diario”.
Arráez no jugó en la segunda base durante la mayor parte de los entrenamientos de primavera. Estuvo patrullando la primera almohadilla para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, pero practicó con el coach Ramón Borrego en la intermedia antes de que comenzara el torneo. Una vez que regresó a los Marlins, trabajó vigorosamente con el coach de tercera base, Jody Reed.
Bonita jugada de Luis Arráez
“Yo hago mi rutina todos los días”, dijo Arráez. “Practicamos [situaciones de juego] y yo también lo hago en el juego”,
Durante sus cinco años en las Grandes Ligas, Arráez ha jugado en todas las posiciones del cuadro interior y en el jardín izquierdo, pero dejó en claro el domingo que la segunda base es el lugar en el que quiere jugar por el resto de su carrera. Y sueña con grandes cosas en ese sentido.
“Me encanta la segunda base. Es mi posición favorita”, confesó Arráez. “Necesito jugar béisbol duro y hacer las jugadas. Veremos si me gano el Guante de Oro”.