Labores de búsqueda del cuerpo se mantuvieron durante 4 días. La autopsia fue realizada en el Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense en Bello Monte, lugar donde trabajaba Marín.
La mañana de este jueves hallaron el cadáver de Nazareth Marín, de 27 años de edad, funcionaria del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense desaparecida el pasado domingo 19 de marzo en Playa Los Ángeles, en La Guaira. El cuerpo fue hallado cerca de la playa Mare Abajo, en La Guaira, cuando pescadores de la zona lo avistaron durante su faena. Funcionarios policiales lo recuperaron del mar y lo trasladaron al puerto donde fue llevado hasta la sede del Senamecf en Caracas donde realizaron la autopsia del mismo.
Se pudo conocer que la causa de muerte fue por estrangulamiento. Por esta razón se descarta la hipótesis de que murió de forma accidental al ahogarse luego de haber ingresado al mar a nadar. El caso oficialmente se maneja como homicidio. También realizarán exámenes para determinar si hubo o no abuso sexual.
En una primera versión, testigos dijeron que Marín había ido a la playa junto con un grupo de amigos para compartir y pasar el día en la costa. Ella conoce a un grupo de personas que estaban practicando deportes y se queda hablando con ellos, luego se mete a nadar al mar y nunca más la vieron. Sus amigos no sabían a dónde se había ido y decidieron irse con sus pertenencias que había dejado en la orilla.
Las investigaciones las realiza el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, actualmente tienen a 5 personas detenidas mientras investigan el caso. Entre los investigados se encuentra 1 funcionario del Cicpc.
Marín trabajaba en el Senamecf en Bello Monte, Caracas. Vivía en Lídice y deja una hija de 12 años de edad.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes sobre los involucrados en el homicidio y el esclarecimiento del caso.