Pérez viene de su mejor temporada en la Gran Carpa con una línea de juego de 12 ganados por ocho derrotas en 32 juegos
Omar López, mánager de la selección de beisbol de Venezuela que participa en el Clásico Mundial de la especialidad, anunció que el lanzador abridor por los criollos será Martín Pérez, pitcher de Rangers de Texas en Grandes Ligas. El de Guanare se medirá a la novena de República Dominicana este sábado 11 de marzo en el que será el primer choque del Grupo D. Por los dominicanos el lanzador anunciado por la directiva es Sandy Alcántara, el Cy Young de la Liga Nacional en la campaña 2022.
Pérez viene de su mejor temporada en la Gran Carpa con una línea de juego de 12 ganados por ocho derrotas en 32 juegos, todos como abridor. Además, el llanero guillotinó a 169 rivales, otorgó 69 boletos en 196.1 de labor para dejar su efectividad en 2.89.
El mánager López tiene grandes ilusiones con el grupo que dirige y en ese sentido dijo a la prensa estadounidense que «la expectativa de ahora en adelante es asegurarnos de que los jugadores comprendan que no están al 100% listos [para la temporada regular] y que deben dar el 100% de lo que estén listos (…) Es una extensión de los Entrenamientos de Primavera (…) debemos seguir trabajando para no dar marcha atrás en lo que hemos avanzado hasta ahora. Y divertirnos, disfrutar todo esto”.
López, quien ha estado en la organización de los Astros durante 25 años, fue dirigente en el sistema de Houston antes de integrarse al grupo de coaches del equipo grande en el 2020. Recientemente, estuvo al mando de la sucursal Doble-A Corpus Cristi del 2018 al 2019. También fue el capataz de los Caribes de Anzoátegui que fueron campeones de la LVBP en la temporada 2014-15.
Antes de fungir como piloto, López fue un evaluador (scout) de talento e instructor de bateo e infield en Venezuela de 1999 al 2007. Fue uno de los escuchas que recomendaron que Houston firmara a Altuve, quien era agente libre internacional a los 16 años. Altuve fue el primer bate de Venezuela el miércoles contra sus Astros.
“Obviamente, no será la primera vez que he jugado para él”, expresó Altuve. “Fue uno de mis primeros managers como profesional, así que nos conocemos muy bien. Sé lo fuerte que trabaja, lo tanto que quiere ganar y lo mucho que quiere seguir avanzando. Es un profesional, sabe mucho de béisbol y también trae cosas buenas para la química y relación entre los jugadores”.






