Un tribunal ordenó el arresto tras ser acusado de abusar de una niña de 7 años
La Cruz Roja nacional de Venezuela emitió un comunicado este miércoles en el que fija su posición sobre la acusación de su ex director regional en Anzoátegui, Alcadio Ramón Aguilera Hernández, acusado de abusar de una niña de 7 años.
El pasado 7 de febrero el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, ordenó el arresto de Aguilera por los presuntos delitos de abuso sexual sin penetración a una niña y violencia psicológica en grado de continuidad.
A continuación, el comunicado integro:
Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana
COMUNICADO
El día de hoy, por distintos medios aparece reseñada la noticia según la cual el Dr. Alcadio Aguilera Hernández confronta situación personal en el ámbito penal, quien hoy de manera voluntaria presentó su renuncia al cargo que venía desempeñado como Presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja Seccional del estado Anzoátegui.
Corresponderá a los órganos judiciales determinar la responsabilidad o no del Dr. Alcadio Aguilera Hernández en los hechos investigados por el Ministerio Público, en el entendido que en modo alguno la situación que aquél confronta guarda relación con las nobles y bien conocidas ejecutorias de nuestra Institución, ésta que se deslinda completamente de las actuaciones personales de quienes en algún momento ejercieron algún cargo o formaron parte de ella.
Nuestros principios fundamentales recogidos en sus Estatutos, orientan la acción de la Cruz Roja Venezolana y a ellos sujeta su ejemplar ejercicio.
Dr. Mario Santimone
Secretario General