Ernesto Paraqueima indica que se generarán 3.200 empleos en un año
La nueva
«El impacto lo recibimos de inmediato. La única ciudad que está alrededor de toda la economía petrolera de la faja, que tiene todos los servicios es El Tigre», afirmó en rueda prensa el alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima.
El dirigente asegura que se ha desarrollado una dinámica de compras y movimiento de económico que hace proyectar la creación de nuevas fuentes de empleos que serán canalizadas para que favorezcan a los habitantes del municipio.
«A lo mejor la gente de Mérida no lo ve, la del Táchira tampoco y le va a costar verlo, al igual que en Caracas es difícil percibir las compras que se hacen, el movimiento», asegura Paraqueima.
En la ecuación del impacto económico positivo sobre el Municipio Simón Rodríguez, Paraqueima indica que «así como la apertura de la frontera con Colombia impacto a los estados andinos, nosotros lo recibimos en el caso de la apertura con Brasil».
«Tenían que decidir entre dos ciudades. Nosotros que no tenemos mar y fuimos preferidos y seremos un ‘puerto seco’, porque son más de 22 gandolas que llegan a la semana y necesitan una cantidad de galpones y de frío para toda su logística y nosotros tenemos las condiciones para brindárselas», dijo el Alcalde.
Explicó que para los habitantes de los estados de Roraima y Amazonas, las playas más cercanas son las de Puerto la Cruz y todos tienen que pasar por El Tigre.
«Tiene que haber algo que los atraiga. Expusimos a El Tigre, le dimos estímulos fiscales y al sacar la cuenta de la exoneración de impuestos por cuatro años, el dinero que se ahorraban, obviamente se decidieron por nosotros», relató Paraqueima.
En sus proyecciones está la generación de «3.200 nuevos empleos no petroleros en un año».
«¡Pero sí! Tiene que ser gente de El Tigre. Nosotros tenemos un banco de datos en Tigreanopolis con todos los profesionales que se necesitan y los que los que tenemos a disposición. La empresa escoge mediante de su departamento de Recursos Humanos el personal que le vamos mandando desde nuestro banco de datos», dijo el Alcalde.
Finalmente indicó que la idea es crear un círculo virtuoso «para que el dinero, que es el sueldo del sector privado -cinco o siete veces más que el del sector público- gire alrededor de la ciudad y beneficie a la población del municipio».