Goldfajn fue elegido tras un acuerdo entre Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina, que retiró la candidatura de Cecilia Todesca Bocco
Los gobiernos de América Latina y el Caribe eligieron al brasileño Ilan Goldfajn para convertirse en el próximo jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una institución financiera clave para la región y uno de sus puestos más codiciados.
Goldfajn fue elegido tras un acuerdo entre Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina, que retiró la candidatura de Cecilia Todesca Bocco, según revela la agencia de noticias Bloomberg.
El brasileño, ex presidente del Banco Central de su país, reunió el apoyo del 80,08% de los votos en la Asamblea.
“Es muy importante que se conozca la región, que se tenga una visión de administración buena y que se tenga una neutralidad que pueda traer de nuevo a la gente la esperanza y el orgullo de trabajar en el BID”, aseguró.
El recién elegido presidente del BID sostuvo en una entrevista que una buena gestión en el cargo al que llega “es fundamental”. “El BID necesita unión en la presidencia”, resaltó.
Goldfajn será el sucesor al interior del BID del estadounidense Mauricio Claver-Carone, elegido en 2020 y destituido en septiembre pasado en medio de una polémica por haber dado beneficios a una funcionaria con la que tenía una relación.