Las relaciones bilaterales entre Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos fue el tema principal de la reunión
El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, recibió este sábado a la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
El encuentro tuvo lugar dentro del palacio Al-Shati en Abu Dabi, donde ambos funcionarios revisaron la agenda de cooperación bilateral.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez agradeció al mandatario emiratí por su «amable bienvenida y reunión».
Por otro lado, la funcionaria transmitió los «saludos del presidente Nicolás Maduro» para el pueblo de los EAU.
«Revisamos la agenda de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones», dijo Rodríguez en Twitter.
Por otro lado, la vicepresidenta del gobierno de Maduro compartió un video con imágenes del encuentro.
Las autoridades también dialogaron sobre las oportunidades que tienen ambas naciones «para desarrollar sus acuerdos y diversificar su base, especialmente en los campos de inversión, comercio y economía», según una nota de prensa de la Vicepresidencia.
El pasado agosto, el presidente Maduro aseguró que varios inversionistas de, al menos, siete países (entre ellos EAU) visitaron la nación caribeña para conocer sus tierras y evaluar oportunidades de negocios en el sector agrícola.
Por otra parte, Rodríguez dijo este sábado que ha elevado la voz del pueblo venezolano «en contra del bloqueo criminal» en distintas reuniones que sostuvo en Ginebra con el sistema de las Naciones Unidas.
Este viernes, la vicepresidenta se reunió con representantes de la ONU para captar mayor cooperación internacional para el país, entre ellos la directora general de la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya; el nuevo alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk; y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan.