Menfri París, presidente de la Fundación Creando País, aseguró que el sistema vial de la Gran Caracas está colapsado
Gonzalo Angulo Vera, miembro del Comité de Usuario, denunció la anarquía que existe en las diferentes paradas del transporte público en la Gran Caracas. «Las paradas son un desastres, son cambiadas frecuentemente. Hay un desorden con lo que tiene que ver con la organización de las líneas de transporte. Hay inestabilidad en las paradas. Lamentablemente las autoridades competentes no han sido diligentes ni eficaces con un plan de transporte público para Caracas porque las paradas son un desastre».
Angulo Vera también pidió a las autoridades una mayor atención con el tema relativo a los semáforos. «La garantía para los peatones son los semáforos, pero esto no ocurre en Venezuela», recordó a los fiscales de tránsito y sostuvo que hacen falta más profesionales con valores y que respeten a los peatones. «Los cuerpos policiales no tienen experiencia para este tema. En estos momentos los peatones no tenemos seguridad en el desplazamiento y a la hora de utilizar los servicios de transporte público».
Reveló que el municipio que más alertas ha arrojado es el Libertador. «En las principales arterias viales de Caracas los peatones no tenemos seguridad
Por su parte, Menfri París, presidente de la Fundación Creando País, aseguró que el sistema vial de la Gran Caracas está colapsado. El activista hizo un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a trabajar en mejoras de la vialidad.
«Hacemos un llamado al Ministerio de Transporte y Comunicación, a las alcaldías para que coloquen los semáforos y les den prioridad a los peatones. Los atletas no pueden circular por las aceras porque no están en óptimas condiciones», dijo.
París reveló que la fundación que representa firmó un convenio con el comité de usuarios con la finalidad de realizar talleres y charlas para concientizar a los usuarios con el cumplimiento de normas y deberes. «Queremos que todos los ciudadanos estén empapados en el tema de los servicios en las avenidas y los servicios del transporte público. Por nuestra parte, iremos a dictar talleres en las comunidades y realizaremos las consultas necesarias para el cambio de las luces y los semáforos«.