El diplomático lo llamó pendejo y «huevón» y este miércoles le ofreció disculpas a la oposición y al dirigente
«Veo que (Juan) Guaidó me atacó… Este huevón, ¿qué me va a atacar? ¿Qué es lo que le pasa? (…) Entonces yo venía picado de culebra y cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora sino de cuando era senador», expresó este martes el embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, al referirse al dirigente opositor Juan Guaidó. Este comentario lo hizo en una entrevista para el portal web Efecto Cocuyo.
La Plataforma Unitaria rechazó estas opiniones: «Exigimos al Gobierno de Colombia y a su embajador respeto a todos los venezolanos y exhortamos a trabajar de manera imparcial en la solución pacífica de la crisis humanitaria que vive Venezuela, en beneficio de todos los venezolanos y también de la hermana República de Colombia», se pronunció en redes sociales.
Este miércoles, Benedetti ofreció sus excusas a Guaidó. “No debí haber dicho eso, y si hay que pedirle disculpas a la oposición, se le pide disculpas a la oposición y al mismo Guaidó», dijo Benedetti en declaración a medios de comunicación reseñada por El Heraldo de Colombia.
“La historia que ustedes no saben es que cuando a mí me designan, él me ataca. No recuerdo cómo, pero él me ataca dos o tres veces, entonces yo quedé ‘picado de culebra’. Pero yo siempre he estado dispuesto a reunirme con él”, apuntó.






