Esta elección es de carácter obligatorio, es decir, todas las personas habilitadas para votar deben hacerlo. De lo contrario, serán denunciados por el Servel y deberán presentar sus excusas correspondientes ante el Juzgado de Policía Local
Tras votar, el ex mandatario sostuvo que «lo que debía haber sido una fiesta de reencuentro de los chilenos, ha terminado siendo un proceso donde Apruebo y Rechazo son muy equivalente y esto me preocupa».
El ex presidente Ricardo Lagos hizo una declaración tras los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien instó a los adherentes al Apruebo a “salir a las calles a defender el triunfo del Apruebo”, en caso que dicha opción sea la vencedora de ese plebiscito constitucional.
En una conferencia desde las calles, el ex presidente Lagos expreso qué “Cada uno de nosotros está abordando este desafío y frente a ese desafío, yo llamo es la necesidad de una convergencia de unidad… lo que tenemos acá es un estado de odiosidad con motivo de este ejercicio y eso no es viable en una sociedad civilizada.
“No hay necesidad de salir a las calles a defender nada. Tenemos una institucionalidad que defiende el voto que se depositó en la urna y esa es la tranquilidad que tenemos para escuchar con calma la decisión del día de hoy”, cerró Lagos.