«En el país hay oportunidades para el desarrollo del energías limpias, como la solar y la energía eólica, “especialmente en el occidente del país, como el estado Falcón y en el norte costero, por ejemplo”
El aparato productivo nacional, además de buscar nuevas fuentes de energía, debe primero blindar sus equipos con protectores y UPS, además de motogeneradores como las plantas eléctricas, indicó Luis Makencie, gerente de Empresas de Corporación Solsica.
Las interrupciones recurrentes del servicio del sistema eléctrico nacional han llevado a algunas empresas a buscar fuentes de energía sostenible, eficientes y duraderas que garanticen la operatividad durante las 24 horas del día.
El vocero explica que en el país hay oportunidades para el desarrollo de energías limpias, como la solar y la energía eólica, “especialmente en el occidente del país, como el estado Falcón y en el norte costero, por ejemplo”.
“En Venezuela actualmente se presentan problemas no en la producción de la electricidad, sino en el suministro y distribución. Los paneles solares son una alternativa a mediano y largo plazo”, afirmó el especialista.
Aclaró que, “en el caso de la energía eólica, son sistemas que puede colocar únicamente el Estado y requiere unas inversiones realmente grandes. Lo interesante es que hay lugares que perfectamente sirven para su desarrollo”.
Entre los equipos que distribuye Solsica en el país se encuentran los de alimentación crítica diferentes capacidades (UPS, Sistema de Energía DC, baterías), energía renovable (paneles solares, inversores), gerenciamiento térmico (aires acondicionados de precisión), sistemas de transferencia automática, plantas eléctricas, racks y gabinetes además de los servicios asociados como ingenierías, instalación, arranque, supervisión, gestión y mantenimiento.