Queremos presentar una propuesta al Ejecutivo sobre cómo abordar los sueldos y salarios, señaló Judith León, presidenta de la federación
Los centros de salud siguen con fallas para la prevención de la COVID-19, afirmó este jueves Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela.
No hay servicios de laboratorio ni rayos X, señaló León. Un 90% de los laboratorios están técnicamente inoperativos, estimó en entrevista con Unión Radio. En otras áreas hay problemas de agua y electricidad, subrayó la vocera.
También han continuado las renuncias y las jubilaciones exprés y masivas en todas las áreas, hasta el punto de que nos podemos quedar sin personal. «Sin prestaciones sociales», lamentó.
Los profesionales renuncian por las malas condiciones de trabajo y la criminalización de las protestas, enfatizó. No entendemos por qué el gobierno ha implementado jubilaciones exprés: «Porque protestas apareces jubilada». Había habido un proceso de jubilación, personas que tenían condiciones para jubilarse, pero en tres o cuatro meses ha sido continua y masiva, «cinco, seis o siete jubilados diarios». Esto ha ocurrido «en todos los estados», es «un castigo por protestar». Encima, según datos de esta semana, 70% de los bioanalistas se han retirado de los centros de salud, acotó, y hay hospitales en los que no hay bioanalistas.
León sostuvo que los inspectores secretos siguen en los hospitales, «te graban, te filman». Ahora «los trabajadores somos culpables de que los hospitales no funcionan», ironizó.
Si esto sigue así «no habrá laboratorios funcionando», advirtió.
Las protestas van a continuar, confirmó León.






