23.7 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
Publicidad

“Candidatura única de 2024 necesita el compromiso de respetar el resultado de las primarias”, sostiene Irwing Ríos

Fecha:

Comparte:

El dirigente de OPINA se suma al debate nacional, sobre «los múltiples escenario de las primarias en la oposición venezolana para la venideras eleciones presidenciales del 2024»

«Postularemos nuestro candidato a las primarias y sea cual sea el resultado de las primarias pondremos a nuestros equipos políticos al servicio del ganador”, afirma Irwing Ríos, secretario nacional de organización del partido Opinión Nacional (OPINA).

El dirigente consideró factible la unidad de oposición venezolana en torno a un candidato para participar en las elecciones 2024 «pero para ello será necesario que se concreten algunos acuerdos, entre ellos, el respeto de los resultados».

Explicó que el primer paso que deben dar los sectores políticos para lograr la «candidatura única» es realizar una «convocatoria abierta», donde todos los partidos tengan igualdad de condiciones.

“Una vez establecidos los acuerdos se deberán respetar los resultados y sumarse a la campaña por un mismo objetivo”, acotó Ríos.

El dirigente político destacó la importancia de la realización de un debate público entre los candidatos de todas las organizaciones políticas para que presenten sus propuestas.

Asimismo, manifestó que “a pesar de que hay una tensa calma en la sociedad, los ciudadanos están observando nuestros movimientos. Porque actualmente sólo 17% de la población respalda al actual gobierno. La gente quiere cambio, pero un cambio real”.

El debate electoral del 2024

El Secretario Nacional de Organización de OPINA destaca que para participar en la elección primaria para la escogencia del candidato único los partidos políticos, en caso de tener un candidato, deberán inscribirlo y hacer lo que le corresponda para ganar.

“Una vez conocidos los resultados, quienes no ganen deberán poner a disposición del candidato ganador toda la estructura para ganar el proceso electoral del 2024”, manifestó Rios.

En el caso de OPINA «la organización política postulará su candidato en las primarias y sea cual sea el resultado pondremos a nuestros equipos políticos al servicio del candidato ganador en las primarias”.

En cuanto al perfil del candidato, Ríos señaló que «Venezuela se caracteriza por tener criterio variado. Dependerá de lo que decida la gente en un escenario variopinto».

Desde OPINA «esperamos presentar un precandidato que reúna las características, cualidades y condiciones para tomar las riendas del país y llevarlo por el sendero de la recuperación y el progreso”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Presidente palestino: EEUU puede prevenir que Israel invada Rafah

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró este domingo que «Estados Unidos es el único país» que puede impedir que Israel realice una operación terrestre contra...

Papa Francisco realiza su visita a Venecia

El papa Francisco viajó este domingo a Venecia para visitar la propuesta vaticana en la Bienal de Arte en una cárcel femenina, pero también...

FMI exhorta a países pobres a «cumplir su parte» para recibir apoyo económico

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró este domingo que los países pobres deben «cumplir con su parte» para recibir apoyo económico de...

Terremoto de magnitud 6,1 causa 8 heridos y daños materiales en Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió durante la noche del sábado la isla indonesia de Java, la más poblada del país, situada al oeste del...

Dólar paralelo aumentó 1,91% esta semana que finalizó

El BCV ha colocado 259 millones de dólares durante este mes, 49 millones más que en marzo El dólar paralelo presentó un leve aumento de...