El exhorto señala que el Ejercito ruso que asedia esta ciudad del este de ucrania «les garantizará la vida» a los que presenten su rendición
La agencia rusa Tass divulgó un mensaje del jefe del Centro de Control de Defensa Nacional ruso, Mikhail Mizintsev, en el cual se insta a los militares ucranianos en Mariupol a «cesar las hostilidades y rendirse», antes de la 6 de la mañana de este domingo hora de Moscú.
Mariúpol, con una ubicación privilegiada desde el punto de vista militar, es uno de los objetivos del Ejército ruso en su ofensiva sobre Ucrania para lograr controlar la región separatista de Donbás.
«Dada la situación catastrófica que se ha desarrollado en la planta metalúrgica de Azovstal, además de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas Rusas ofrecen a militantes de batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros desde las 06:00 hora de Moscú el 17 de abril de 2022 detener cualquier hostilidades y deponer las armas. A todos los que depongan las armas se les garantiza la preservación de la vida», dice el comunicado del representante del Ejercito de Rusia.






