El parlamentario señaló que estos cuatro conceptos han sido recogidos, no solamente por el Presidente de la República, sino por la totalidad de la clase política venezolana. En razón de esto señaló sus esperanzas frente al proceso
Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional (AN), propone restablecer «lo inclusivo, transparente y nacional» en la solución de la graves problemas que tiene el país.
«Hoy estamos a las puertas de una nueva etapa del diálogo en la que personalmente creo», reafirmó el primer vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional.
Martínez subrayó que para esta nueva propuesta sea «efectivo para los venezolanos, debe ser inclusivo, transparente, nacional y enfocado hacia los diferentes problemas económicos y sociales que hoy afronta el país».
Para argumentar sus planteamientos, el legislador, planteó que en las calles de Venezuela hoy no le preocupa el tema político o electoral, sino que las principales preocupaciones de la ciudadanía rondan en torno al salario, los servicios públicos, alto costo de la vida: «Son esos los temas que debemos abordar, con urgencia en esta nueva fase del diálogo».
Martínez afirmó que el país ha entendido que «no hay una salida distinta a dialogar, negociar, conciliar e incluso consensuar».
El dirigente político puntualizó que «no hay atajos, y que la violencia, la intervención extranjera, o cualquier vía distinta a la democracia no tienen espacio en Venezuela».