César Pérez Vivas: “Maduro y sus rectores desconocen el derecho al revocatorio”

César Pérez Vivas, político y especialista en Derecho Administrativo, aseguró este lunes en Vladimir a la Carta que, “el referéndum revocatorio no se murió, lo están matando. Nicolás Maduro está cometiendo un crimen sobre la nación venezolana y nosotros estamos poniéndolo en evidencia”

“En unas horas vamos a estar un grupo en representación del revocatorio, exigiéndole al (CNE) que cumpla con la constitución y convoque a un proceso serio, no esta payasada,” expresó.

Esto en relación a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), activó para este 26 de enero sólo 1200 puntos de recolección de firmas para convocar el referéndum revocatorio presidencial , en un proceso de apenas 12 horas, lo que sería poco tiempo dada la situación de pandemia que vive el país y que todos los días sobrepasa el millar de infectados a nivel nacional.

“No hay ninguna posibilidad el día miércoles de llegar a la meta para el revocatorio. Es imposible que 1200 máquinas puedan canalizar 4 millones 200 mil firmas que exige la constitución,” explicó en referencia a ese número y que se considera poco.

“Nosotros estamos explicándole a los ciudadanos que no están dadas las condiciones, porque Maduro y sus rectores están desconociendo al 90% de los electores su derecho,” agregó.

Asimismo dijo, “en el 2004 la táctica de Chávez para el revocatorio fue alargar el proceso. Se contó y ganó, Maduro tiene terror del que el pueblo lo cuente en un revocatorio.”

“Exigir un derecho no legítima a ningún régimen, todo lo contrario. Los derechos se exigen con mucha fuerza ante un régimen porque no los cumplen,” dijo Pérez.

Insistió en que, “es una trampa lo que Maduro está montando el miércoles. Debemos denunciar y protestar el fraude ante la solicitud al revocatorio.”

“Vamos a seguir en la lucha política, democrática. Seguiremos insistiendo en la denuncia sobre el CNE. Y qué los rectores se pronuncien y den una respuesta.”

“A Pedro Calzadilla le digo: tenga un poco de consciencia. No estás quedando como una persona con criterio, sino cómo un muchacho mandado. Defienda el derecho de los venezolanos»., exhortó Pérez Vivas al presidente del CNE.

Con información de Nota de prensa